viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioEl próximo 11 de julio votarán reglamento para casetas de vigilancia y...

El próximo 11 de julio votarán reglamento para casetas de vigilancia y plumas de acceso

El próximo 11 de julio se presentará en sesión ordinaria de Cabildo el reglamento para casetas de vigilancia y plumas de acceso para su votación y aprobación, así lo señaló el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos.

El Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos dio a conocer que será en la sesión de Cabildo del 11 de julio que se esté votando el reglamento para casetas de vigilancia y plumas de acceso en la capital, esto tras la instrucción del Presidente Municipal, Marcos Aguilar de que se realizara a la brevedad para comenzar con este proceso.

“Protección Civil también interviene para poder dar medidas, ver que pueda pasar una camioneta de Protección Civil, que pueda pasar un camión de bomberos, vienen varias áreas además de la Secretaría del Ayuntamiento entonces ya se está trabajando con ellos para que la siguiente sesión podamos poner a consideración del Ayuntamiento estos lineamientos, la próxima sesión que tenemos es el segundo martes de julio, el 11 de julio”.

El Secretario comentó que no se podía legislar en este tema hasta que se aprobara por parte de los diputados locales la modificación al Código Urbano del estado, hecho que se realizó el pasado martes y por lo que a la brevedad comenzaron con los trabajos para conformar dicho reglamento.

Señaló que se contará con una norma técnica en donde se especifiquen los lineamientos para contar con este control de acceso, en primera instancia tendrán que ser los habitantes que de manera voluntaria soliciten dicho sistema y no los desarrolladores.

Comentó que otro punto importantes es que no se viole el libre tránsito, afirmó es uno de los requisitos básicos y en caso de que esto no se respete se retirarán las plumas y las casetas serán demolidas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments