Preocupa al alcalde de Corregidora Mauricio Kuri González, situación de inseguridad que enfrentan en municipios del estado de Guanajuato, destaca que el tema de seguridad compete a toda la sociedad y no sólo al gobierno.
…
El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González se dijo preocupado por la situación de violencia que enfrentan algunos municipios del estado de Guanajuato, en particular aquellos que colindan con la demarcación que representa.
En ese sentido indicó que en coordinación con la policía Estatal y el ejército seguirán trabajando para garantizar seguridad a los habitantes del municipio. Al respecto comentó que con la mejor tecnología, policías bien capacitados y la contribución de los ciudadanos se evitará que lo que ocurre en Guanajuato se presente en la demarcación.
«Sigo muy preocupado por lo que está pasando en Guanajuato desde un inicio, le seguimos apostando muchísimo al tema de seguridad y aquí agradecerle a Juan Marcos Granados y su apoyo que nos ha dado siempre con la policía del estado; seguimos creyendo que con tecnología, con policía bien capacitada y con ciudadanos que nos sigan apoyando a que apoyen a nuestros elementos de policía para que no nos contaminamos de lo que está pasando allá. Tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para que esto no se convierta, que no pase a Corregidora y que se quede en Guanajuato», apuntó.
Mauricio Kuri lamentó que en Apaseo El Alto como en otros municipios de Guanajuato no se esté trabajando para evitar más actos de violencia, pues expresó que ello también pone en riesgo la seguridad de Corregidora.
Finalmente aseveró que el tema de seguridad compete a todos los niveles de gobierno y a la sociedad organizada; en ese sentido resaltó que en Corregidora como en el resto del estado se trabaja en constante coordinación.
Por: Iraí Silva