viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioMunicipio cuenta con 19 espacios para ofrecer a comerciantes tras rechazar uno...

Municipio cuenta con 19 espacios para ofrecer a comerciantes tras rechazar uno por seguridad

Aún existen 19 espacios más que se están ofreciendo a los comerciantes de la Alameda, así lo señaló el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros tras la negativa de aceptar un espacio en Paseo Constitución por considerarlo peligroso por cables de alta tensión que hay en la zona.

El líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola se negó a aceptar que los comerciantes de la Alameda sean instalados en un espacio en Paseo Constitución en la delegación Epigmenio González por ser un lugar por donde pasan cables de alta tensión lo que afirmó pone en riesgo a los comerciantes y consumidores.

Ante este hecho, el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros comentó que siguen trabajado en este tema, al tiempo que comentó que aún existen 19 espacios más en los que se podrían instalar.

Agregó que todos los demás espacios cuentan con las condiciones jurídicas y de Protección Civil para que los comerciantes puedan instalarse para ofertar sus productos.

“Seguimos teniendo obviamente encuentro en ese sentido con la mesa diálogo que hemos tenido con ellos en coordinación con Gobierno del Estado es lo que estamos haciendo, no solamente era ese lugar había diferentes espacios en las siete delegaciones del municipio de Querétaro y pues bueno seguiremos revisando en caso de que ese no cumpla con los requisitos, aquí la intención es que sea un espacio no habilitado para el ejercicio de la actividad del comercio sino que sea un espacio destinado para esa actividad, que cumpla con los requisitos, condiciones tanto jurídicas como de Protección Civil”.

Manuel Velázquez reiteró que es a través de Gobierno Estatal que se están haciendo los encuentros con los comerciantes y Pablo González a fin de poder llegar a un acuerdo antes de que venza el plazo de 30 días que les otorgó la Juez que lleva el caso.

Asimismo, comentó que de los 19 espacios ofrecidos no recuerda que haya alguno en el Centro Histórico, sin embargo, Pablo González ha expresado en otras ocasiones que mantendrán la postura de que los reinstalen pero en dicha delegación.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments