La superestrella de Golden State Warriors, Kevin Durant, rechazará su opción de jugador para la temporada 2017-18 y técnicamente se convertirá en un agente libre sin restricciones el 1 de julio, pero volverá a firmar con el equipo.
El Jugador Más Valioso de la Final de la NBA de 2017 rechazará un salario de opción de jugador de aproximadamente $28 millones para tocar momentáneamente a la agencia libre con la intención de tomar menos del máximo que es elegible como un veterano de 10 años para mejorar las posibilidades de los Warriors de volver a firmar a Andre Iguodala.
Si Durant que toma cerca de $4 millones menos que su máximo para el año próximo y espera una temporada más para recibir su extensión de largo plazo, los Warriors podrían utilizar sus derechos Birds en un pacto con Iguodala que es mucho más comparable a lo que vería en el mercado abierto.
Todas las señales, según fuentes, apuntan a que Durant va a firmar otro pacto uno más uno, que lleva una opción de jugador al final.
Con Durant optando por el sacrificio, según fuentes de la liga, los Warriors no tendrían que crear espacio bajo el tope para volver a firmarlo y por lo tanto no tendrían que renunciar a sus derechos sobre cualquiera de sus otros agentes libres.
Fuente. ESPN