viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAprueban en la capital jubilación del regidor priista Enrique González

Aprueban en la capital jubilación del regidor priista Enrique González

Aprueba Cabildo acuerdo por el que se autoriza realizar el trámite de jubilación al regidor priista Enrique González González, se turnará a la Legislatura para su análisis y aprobación.

Con 13 votos a favor y dos abstenciones el Ayuntamiento de Querétaro aprobó en sesión ordinaria de Cabildo el acuerdo por el que se autoriza iniciar el trámite de jubilación del regidor del PRI, Enrique González González.

El propio regidor señaló que desde hace más de dos años inició el procedimiento y las autoridades laborales, es decir, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje reconoció la antigüedad laboral de 28 años que se acreditó con los documentos que él presentó.

Añadió que ahora le corresponde al Congreso Local el probar dicha jubilación y de ser así el regidor estaría recibiendo una pensión de 39 mil pesos mensuales.

“Sentencia de la autoridad laboral donde se reconoce la antigüedad de su servidor y se acredita con todas las documentales que se entregaron al Ayuntamiento y que son públicas, pero es el inicio de un procedimiento que lleva su tiempo finalmente a quien le corresponde determinar es a la Legislatura, son tiempos que dependen de la Legislatura no a nosotros”.

El regidor recordó que comenzó a trabajar en la administración municipal encabezada por René Martínez en 1982 desempeñándose como inspector del departamento de limpia.

Añadió que en el escrito que presentó para iniciar el proceso renunció a su derecho de prejubilación con el propósito de seguir desempeñando su cargo de regidor y que sea hasta que la Legislatura lo apruebe que dejaría el cargo.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments