viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioAprueban venta del lienzo charro para construir Paseo Santiago

Aprueban venta del lienzo charro para construir Paseo Santiago

Aprueba Cabildo la venta del lienzo charro, este miércoles comienza la enajenación pública nacional, tendrá un costo de 140 mdp y los recursos se utilizarán para realizar la obra Paseo Santiago hoy conocida como carretera a Tlacote, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.

En sesión de Cabildo el Ayuntamiento de la capital aprobó por unanimidad la venta del lienzo charro ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar señaló que este miércoles comenzará el proceso de enajenación pública nacional para que los interesados compren las bases y se realice el proceso de subasta comenzando con un precio de 140 millones de pesos, precio que se determinó después del avalúo realizado por el Colegio Instituto Mexicano de Valuación A.C.

Agregó que con los recursos que se obtengan de la venta de esta infraestructura se realizará la obra Paseo Santiago en lo que ahora es Avenida Querétaro-Tlacote o mejor conocida como la carretera a Tlacote.

“Para hacer un anuncio muy importante para todas las familias queretanas en este día en que hemos celebrado una sesión del Ayuntamiento en la que se ha aprobado la autorización por parte de los integrantes del mismo para la enajenación del lienzo charro de Santa Rosa Jáuregui, la venta, la autorización para que el Gobierno pueda llevar a cabo la venta del lienzo charro y en su lugar con estos recursos generar infraestructura para el municipio de Querétaro”.

Señaló que la obra tendrá un costo total de 187.3 millones de pesos y beneficiará a 250 mil personas con 4.25 kilómetros de concreto hidráulico y ampliando a seis carriles esta vialidad, el dinero restante será obtenido de la venta de predios no estratégicos que aún siguen en proceso de venta directa.

Del mismo modo, mencionó que se espera concretar la venta para iniciar las obras en 35 días y que queden concluidas para enero de 2018, en tanto mencionó que ya existe una propuesta por una empresa queretana, pero tendrá que realizar el proceso correspondiente al ser una subasta pública nacional.

Señaló que el Gobierno Municipal ya no hará la inversión de 7 millones de pesos para retirar la cubierta como se había anunciado y el lienzo será vendido junto con los derechos para quien lo adquiera pueda continuar con el litigio al que actualmente está sujeto.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments