sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoRespeto, apertura y grupos de atención para la comunidad LGTB en la...

Respeto, apertura y grupos de atención para la comunidad LGTB en la iglesia: Obispo

Tras la marcha del orgullo LGTB el Obispo, Faustino Armendáriz reiteró que la iglesia católica respeta a esta comunidad y afirmó que ni en esta ni en otras religiones se les discrimina, incluso señaló hay grupos que los apoyan si quieren conocer a Dios.

El Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz reiteró que la iglesia católica es respetuosa ante la manifestación y libertad de elección de a quién amar, esto tras la realización de la primera marcha del orgullo LGTB en Querétaro en donde participaron alrededor de 2 mil personas.

Refirió que siempre se ha tenido apertura para esta comunidad y reafirmó lo expresado por el Papa Francisco al señalar que la iglesia no es nadie para juzgar a las personas y sus preferencias.

Afirmó que ni la iglesia católica ni otras religiones se han mostrado discriminantes ante este grupo, al contrario expresó que se cuenta con un grupo especial que trabaja con la comunidad LGTB que quiere conocer a Dios, agregó ya es decisión de ellos si quieren o no acercarse a ésta o cualquier otra religión.

“Nuestra disponibilidad ahí está hay grupos para ellos, ahora también respetamos su libertad para decir sí o no a esta atención o también que puedan ello recibir atención en otras iglesias, yo pienso que ninguna de las iglesias, de ninguna manera tiene actitudes para discriminar sino siempre de apertura para anunciar y esa es nuestra tarea el mensaje de Cristo también con ellos”.

Faustino Armendáriz agregó que se tiene la obligación de atender de manera personal a todas las personas, incluidas las que tengan diferentes preferencias sexuales.

Sin embargo, mantuvo la postura de la iglesia entorno a los matrimonios, refirió que las uniones son libres, pero el matrimonio debe ser el que dejó institucionalizado Jesús y del que se habla en la Biblia, es decir, hombre con mujer.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments