jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoSe realiza la primera marcha del orgullo LGTB en Querétaro

Se realiza la primera marcha del orgullo LGTB en Querétaro

Alrededor de 2 mil personas participaron en la primera marcha del orgullo LGBT en Querétaro, al llegar a Plaza de Armas entregaron un pliego petitorio en donde destaca el exhorto al Gobernador, Francisco Domínguez  para que se respeten sus derechos para unirse en matrimonio, adoptar y divorciarse, así como se capacite a personal de salud y educación para que no se les discrimine.

Alrededor de 2 mil personas se dieron cita este sábado en las inmediaciones de la Alameda para formar parte de la primera marcha del orgullo LGBT que se organiza en Querétaro.

En contingente partió de Constituyentes a la altura del Centro Cultural Manuel Gómez Morín en sentido a Bernardo Quintana hasta llegar al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en donde retornaron para tomar nuevamente Constituyentes, después Pasteur, Zaragoza, Corregidora, 16 de septiembre hasta llegar a Plaza de Armas.

En el recorrido destacaron las consignas de respeto e inclusión, así como las banderas, collares y coronas de flores con los colores que distinguen a la comunidad gay.

Ya en Plaza de Armas se leyó un posicionamiento por parte de personas transexuales, homosexuales y lesbianas además de que depositaron a través de la puerta de Palacio un pliego petitorio en donde destaca el exhortó al Gobernador, Francisco Domínguez para que se modifique Código Civil y con ello las parejas puedan casarse, adoptar y divorciarse sin importar su sexo.

“Exigimos la modificación al artículo 137 del Código Civil de Estado de Querétaro para que el matrimonio en todo el estado pueda celebrarse entre personas sin importar su sexo; que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién promueva ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma al Código del Estado de Querétaro para que el matrimonio pueda celebrarse entre personas sin importar su sexo; garantizar las derechos a la seguridad social, herencia, reconocimiento de hijos e hijas, adopción, divorcio y todos los demás que siguen del matrimonio”.

Del mismo modo, pidieron que el Gobierno Estatal se posicione en contra de los anexos, centros de rehabilitación y clínicas que ofertan las llamadas terapias reparativas para curar algo que afirmaron no es una enfermedad y que se garantice la salud física y mental de la comunidad LGTB.

Asimismo, pidieron que se capacite y sensibilice al personal del sector salud y educativo del estado a fin de que no cometan actos de discriminación en contra de las personas homosexuales o bien en contra de sus hijos, además de que tratamientos hormonales, psicológicos, intervenciones quirúrgicas sean servicios gratuitos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments