viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoDDHQ ha recibido una sola queja por agresión a un periodista

DDHQ ha recibido una sola queja por agresión a un periodista

Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro solo ha recibido una queja por agresión a un periodista, la  cual ya tuvo resolución, afirmó la defensora Roxana de Jesús Avalos Vázquez quien dijo desconocer si existe registro de más casos en el organismo.

De acuerdo con la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos en lo que va del año solo se ha recibido una queja por agresión a un periodista.

Expresó que esta corresponde a un caso en San Juan del Río, cuyo proceso concluyó el mes pasado. En este se hizo una solicitud por parte de la Defensoría para que se tomaran medidas cautelares sobre el trato a los periodistas.

«Hubo una única queja en San Juan del Río, El proceso ya se concluyó. Se mandaron medidas cautelares para la actuación con los periodistas», apuntó.

Agregó que dichas medidas exhortan a respetar la libertad de expresión y el trabajo de quienes ejercen el periodismo.

Roxana Ávalos reiteró que este es el único caso que se ha presentado ante la Defensoría desde que asumió el puesto como titular de la misma, en tanto dijo desconocer si de manera histórica hay registro sobre quejas por agresiones a periodistas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments