domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesPremian a medallistas de la UAQ de la Universiada Nacional

Premian a medallistas de la UAQ de la Universiada Nacional

La Universidad Autónoma de Querétaro reconoció a los estudiantes universitarios que conquistaron una medalla en la Universiada Nacional 2017 que se celebró en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los queretanos cosecharon la marca histórica de 12 preseas de las cuáles fueron 3 de oro, 5 de plata y 4 de bronce; a los medallistas les entregaron un reconocimiento y una chamarra.

Al respecto, el director de deportes, Félix Capilla, mostró externó su felicidad por el histórico logro de los alumnos- deportistas universitarios.

“Orgulloso del trabajo que se ha realizado desde hace 5 años, es una labor progresiva. Es un récord histórico, es el doble desde 1997”.

Carlos López logró oro en lucha libre 96 kilogramos; Izbak Cano 52 kg en boxeo de la facultad de Derecho y Misael Hernández de la Facultad de Enfermería en Luchas Asociadas en 61 kg.

Las platas fueron para Arturo Pacheco en lucha grecorromana 75 kg de Facultad de Enfermería; Jesús Rodríguez en judo 75 kg de la Facultad de Ciencias Naturales; Aldo Franco de la Facultad de Contaduría y Administración en Judo 60 kg; Susana Ocampo en lanzamiento de jabalina y Martín Álvarez de la Facultad de Enfermería en Ajedrez.

En bronce lo ganaron Julián Ramírez en ajedrez; Erick Herrera de la Facultad de Enfermería en boxeo 75 kg; Luis Donaldo Herrera de la Facultad de Ciencias Químicas en boxeo 64 kg y Andrés Rodríguez en Judo 76 kg de la Facultad de Ciencias Químicas.

Los alumnos ganadores de medallas en el Nacional Juvenil fueron los alumnos de bachilleres Jorge Olvera del plantel bicentenario con plata en lucha, Ángel Arteaga del plantel Sur con plata en Atletismo y bronce para Jimena Martínez en Esgrima del plantel sur.

Gracias a este logro, la UAQ destinará un millón de pesos para desarrollar el deporte universitario, así como otorgar becas a los medallistas universitarios y de bachilleres, externó Capilla.

“Se distribuirá para las diversas facultades, como tipo Becas Hopper, empezando con medallistas. Propondremos estilo similar al del Instituto del Deporte, que son becas mensuales dependiendo del metal. La bolsa se debe repartir”.

Fuente: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments