martes, abril 16, 2024
InicioEstadoQuieren taxistas expandir protocolo de seguridad

Quieren taxistas expandir protocolo de seguridad

Quieren taxistas expandir protocolo de seguridad. Autotransportes Pánico A.C. operan con protocolo de seguridad desde hace un año y ante resurgimiento de actos de delincuencia en contra de compañeros taxistas buscan expandir su sistema en beneficio de toda la sociedad.

Ante situaciones de inseguridad a las que se exponen taxistas de la capital, Autotransportes Pánico A.C.  ya opera con un protocolo que emite alertas entre conductores  y autoridades municipales para atender distintos incidentes.

El presidente de la Asociación, Juan Alberto Centeno Sánchez, señaló que dicho protocolo surgió por la necesidad de atender la demanda de seguridad de quienes laboran detrás del volante y a un año de su implementación destacó que se han tenido buenos resultados.

Alberto Centeno expuso que además de tener el vínculo con la administración municipal ya han presentado un proyecto al gobierno del estado, y mientras esperan una respuesta tienen la intención de que el protocolo con el que ya cuentan se pueda expandir a otras asociaciones de taxistas en beneficio no sólo de los conductores, sino de toda la sociedad queretana.

«Con gobierno estatal acabamos de meter un proyecto, nada más estamos esperando que nos den luz verde y empezar a trabajar los para ayudar a la seguridad de Querétaro que hoy nos está pegando mucho, no nada más a taxistas, sino a todos como ciudadanos. Nosotros el protocolo de seguridad ya tiene  un año, y es el modo que nos estado funcionando. Ahorita lo queremos empezar a expandir con los demás compañeros para que estemos un poquito más alertas», apuntó.

Afirmó que actualmente 167 taxistas que forman parte de la agrupación siguen el protocolo de seguridad, situación que ha propiciado que se reduzcan hasta en 90 por ciento los actos de delincuencia.

Finalmente compartió que ante el reciente asesinato de un taxista en la colonia Puertas del Sol II, es necesario reforzar la seguridad en el gremio y por ello consideró importante dejar de lado diferencias entre asociaciones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments