jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoCiudadanos se oponen a las alianzas entre partidos políticos

Ciudadanos se oponen a las alianzas entre partidos políticos

Ciudadanos se oponen a las alianzas entre partidos políticos y difieren en el tema de segunda vuelta en elecciones, así lo dio a conocer un sondeo realizado por RR Noticias.


En un sondeo realizado por RR Noticias ciudadanos manifestaron estar en contra de las alianzas entre partidos políticos para alcanzar puestos de elección popular, pues señalaron que ello implica dar la espalda a la institución de donde emanan y velar solo por los intereses políticos y no de la gente.

Aunado a esto los entrevistados también desestimaron los resultados de las elecciones    y manifestaron su nulo deseo de participar en los procesos electorales.

«Soy bien honesta, nunca he ejercido mi voto, precisamente porque pienso que siempre queda quien más popularidad tiene, entonces pienso que sí, no respetan mucho lo del voto».

«Cuando hacen sus alianzas, es algo espantoso porque no sabes ni a quien van a poner, si el PRD se une con -X- otro partido para poder derrotar por ejemplo, al del PRI que por ejemplo en algún estado gobierna el PRI de muchos años, yo pienso que es una alianza que no se debe de hacer porque la gente… por ejemplo esta vez que se unió el PRI con el Partido del Trabajo, estuvieron muy inconformes que le dieron la espalda a su propio partido, eso es lo que a la gente no le parece».

En cuanto a las segundas vueltas para exponer legalidad o no de las elecciones, los ciudadanos difirieron en sus respuestas, algunos aprobaron la medida para validar las votaciones de los mexicanos, otros resaltaron incredulidad y alguno más señaló que no tendrían por qué ser necesarias si desde un principio se actúa correctamente.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments