El Director del Seguro Popular, Gabriel O’Shea Cuevas dijo que ahora que ya se tiene el terreno para la construcción del Nuevo Hospital General de Querétaro, se tendrán que disponer de 120 camas para mayor atención de pacientes y el cual tendrá un costo de inversion cercana a los 920 millones de pesos.
Dijo que aún no han tenido pláticas para definir cual seria el presupuesto que se destinará, pero es un monto que sale del Fondo de Previsión Presupuestal, que sirve para sustituir hospitales que han quedado rebasados, que ronda por el orden de 3 mil 700 millones de pesos para todo el país.
Refirió que la directora del Seguro Popular de Querétaro ya realiza todos los trámites para que sea enviado el proyecto a la Secretaría de Hacienda y en máximo 6 meses se defina el monto del presupuesto.
«Una ves que tenga todo, reciba el Seguro Popular Nacional yo lo envío a la Secretaría de Hacienda, ahí se estudia y sale con las observaciones y una vez solventado eso convoco a comite y se autoriza», indicó.
Gabriel O’Shea Cuevas, destacó que ya son 877 mil queretanos que ya tienen Seguro Popular, lo cual representa 700 millones de pesos que recibe el estado para atender a los afiliados.
Además, comentó que ahorita también se enfocan en el grupo de 65 y más, así como en las familias Prospera que antes no contaban con este seguro.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator