Jürgen Damm suplirá a Jesús Manuel Corona en la Selección Mexicana que va a participar en la Copa Confederaciones Rusia 2017, informó una fuente allegada al jugador de los Tigres
De acuerdo con Juan Carlos Osorio, DT del Tricolor, el Tecatito declinó asistir al torneo organizado por FIFA debido a razones personales.
De igual manera, el DT informó en su comparecencia ante los medios que ya estaban gestionando ante FIFA dar de alta a otro jugador, en este caso el jugador de los Tigres, quien ya estaba incluido en la lista de 40 jugadores que podrían asistir a Copa Oro.
Por la mañana, la esposa de Damm, Moserrat Reinoso, publicó una imagen en redes sociales en la que dedica un mensaje al jugador a manera de despedida.
«Mi amor, te deseamos toda la suerte del mundo… Te mereces esto y mucho más, te extrañamos demasiado. Sofi siempre me pregunta por ti y te vamos a extrañar aún más… Disfruta, sé feliz, y sobre todas las cosas dale gracias a Dios por todo», escribió Monserrat Reinoso.
Una vez finalizado el duelo de este domingo ante Estados Unidos, el Tricolor viajará por la noche a Rusia para disputar la Copa Confederaciones que se realizará del 17 de junio al 2 de julio.
Más tarde, la Dirección de Selecciones Nacionales informó a través de un comunicado que «el jugador de Tigres, Jürgen Damm, fue convocado a la Copa FIFA Confederaciones 2017 debido a la baja de Jesús Manuel Corona y viajará esta noche con la Selección Nacional de México a Europa».
En el comunicado también se aclara que «se han realizado ante FIFA los trámites pertinentes para inscribirlo y solo se está en espera de la respuesta oficial de la sustitución».
Fuente: Mediotiempo