jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoSancionan a casas de empeño

Sancionan a casas de empeño

En dos operativos a casas de empeño, la Profeco ha sancionado a 25% de las casas verificadas, de estas el 90% ha sido por no comercializar con el contrato de adhesión y el resto por no estar en el registro nacional de casas de empeño, informó la delegada de la Procuraduría, Dalia Garrido Rubio.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, informó que en lo que va del año se han realizado dos operativos de verificación en casas de empeño, en estos han sido sancionados al menos 25 por ciento de los establecimientos.

Indicó que a pesar de que cada vez son menos los sellos que se colocan en las casas de empeño, de los 40 establecimientos que se revisaron en el primer semestre del año, el 25 por ciento incumplió con especificaciones de la Ley Federal del Consumidor, de estos 90 por ciento fue por no comercializar con el contrato de adhesión aprobado por la Profeco y el resto por por no estar en el registro nacional de casas de empeño.

«Aunque cada día son menos los sellos que nosotros ponemos en casas de empeño por todas esas revisiones, todos exhortos y recomendaciones y acciones preventivas que hacemos en casas de empeño, sí te puedo decir que al menos un 25 por ciento de las verificadas han sido sancionadas. Yo creo que por el registro nacional unas dos casas o tres, y por el tema de que no comercialicen por el contrato de adhesión aprobado por Profeco yo creo que es el 90 por ciento», apuntó.

Dalia Garrido agregó que las multas por no comercializar con el contrato de adhesión son de 30 mil a 50 mil pesos; en tanto las multas para los establecimientos que no se encuentran en el registro nacional de casas de empeño son de 138 mil pesos.

Finalmente expresó que en la entidad existen entre 150 y 200 casas de empeño, y la Procuraduría tiene el objetivo de llevar a cabo verificaciones en su totalidad.
Por: Iraí Silva

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments