Más del 40% de las escuelas públicas de Corregidora ya cuentan con el Sistema de Alerta Escolar. En septiembre deberá estar implementado en la totalidad de las instituciones, afirmó el alcalde Mauricio Kuri González.
De acuerdo con el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, más del 40 por ciento de las escuelas públicas de la demarcación ya cuentan con el Sistema de Alerta Escolar, y expresó que antes de septiembre este deberá funcionar en todas las instituciones.
Mencionó que este sistema se está implementando por día en cuatro escuelas. Actualmente 50 de 114 planteles educativos ya han sido benrficiados con el Sistema de Alerta.
«Tienen que estar antes de septiembre, se están poniendo cuatro diarias, entonces se tienen que poner antes de septiembre, se han puesto en 50 de 114» apuntó.
Cabe destacar que dicho sistema se conforma por alarmas y botones de emergencia, así como sensores de movimiento dentro de salones de clase y oficinas administrativas.
La alarma se activará al detectar vidrios rotos, puertas abiertas o movimiento dentro del edificio después de la jornada escolar, enviando una alerta al C4 para que los elementos de seguridad ejecuten el protocolo correspondiente.
Por: Iraí Silva