Al iniciar la cuenta regresiva de su administración, el Presidente señaló que “es el tiempo ideal para consolidar el arduo trabajo realizado” “Éste es el mejor sexenio en creación de empleos”, informa. En esta administración hay 2 millones 750 puestos laborales formales más
El presidente Enrique Peña Nieto destacó que para su gobierno hace una semana inició la cuenta regresiva para la transformación del país, y comprometió un trabajo arduo para los próximos 18 meses.
En la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Calidad, expresó: “Hace una semana comenzó formalmente el último cuarto de la presente administración, y al igual que sucede en los últimos minutos de una contienda deportiva, todos los atletas hacen un esfuerzo final”.
Se comprometió a “trabajar arduamente durante los próximos 18 meses. Es el tiempo ideal para consolidar el intenso trabajo que los mexicanos hemos hecho en estos poco más de cuatro años”.
En este contexto, presumió que “éste es, sin ambigüedades, el mejor sexenio en creación de empleos”.
Lo dijo porque, de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el mes de mayo se generaron cerca de 27 mil puestos de trabajo, una cifra que es superior en más de 30 por ciento a la registrada en mayo del año anterior”.
Agregó que “con ello, en lo que va de esta administración se han generado más de 2 millones 750 mil empleos formales. Para dimensionar esta cifra, es 2.6 veces mayor a la correspondiente al mismo periodo de la administración anterior, y de hecho, superior a lo creado en los seis años completos de cualquier otra administración”.
Desde el Salón Adolfo López Mateos, acompañado por los titulares de la SEP, del Inadem, así como por empresarios, el mandatario resaltó que “en México y en los mexicanos existe el talento y la capacidad suficientes para lograr todo aquello que nos propongamos. De cara a un futuro sumamente prometedor, el papel de las empresas y organizaciones como las suyas será fundamental”.
“Es el momento de seguir unidos y de seguir trabajando juntos en favor de México”, subrayó.
Refirió que el Premio Nacional de Calidad fomenta la excelencia organizacional de México, al reconocer la calidad de las empresas y sus aportaciones a la innovación, la productividad y la competitividad del país.
Indicó que lo hecho en México está bien hecho, y así lo demuestran todos los días los emprendedores y empresarios mexicanos, quienes transforman una idea creativa en un producto o servicio de gran calidad.
Refrendó el apoyo del gobierno federal a los emprendedores mexicanos, y aseguró que éstos cuentan con más y mejores herramientas para iniciar su propia empresa, lanzar un nuevo producto al mercado o brindar un servicio de calidad.
Refirió que estos avances “han sido posibles en buena medida por el impulso de las reformas estructurales que han venido a romper viejas estructuras de nuestra economía. Y gracias a éstas y a otras transformaciones, los inversionistas nacionales y extranjeros han dado un importante voto de confianza a nuestro país”.
Foto: Especial
Fuente: Crónica