viernes, abril 26, 2024
InicioTecnología“DragonflEye”, el dron más pequeño del mundo instalado en una libélula

“DragonflEye”, el dron más pequeño del mundo instalado en una libélula

Ingenieros del laboratorio Draper, con sede en Cambridge Massachusetts presentaron en su página de internet los más recientes avances del primer dron hibrido, el cual combina la biología sintética y la neurotecnología, se trata del proyecto DragonflEye en español “El ojo de la libélula” ya que los expertos lograron montar tecnología de navegación y óptica sobre el lomo de una libélula.
El sistema que parece una mochila en miniatura, es la antesala de un ambicioso plan que podría a futuro guiar el vuelo de las libélulas para realizar tareas como la polinización guiada, entrega de carga útil, reconocimiento aéreo y hasta medicina de precisión.
Este vehículo micro-aéreo que es más pequeño, más ligero y más furtivo que cualquier otro robot asegura Jesse J. Wheeler, ingeniero biomédico de Draper e investigador principal del programa quien trabaja con el apoyo del Instituto Médico Howard Hughes.
Con DragonflEye se abre una puerta para instalar tecnología en algunos de los insectos más ágiles de la naturaleza como las abejas, lo que podría hacer más eficiente la polinización y al mismo tiempo detener la caída en la población de abejas cuya función está directamente vinculada a la vida en el planeta tierra.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Notisistema

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments