Reitera el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega que no hacen falta más acciones por parte del gobierno para prevenir accidentes automovilísticos derivados del consumo de alcohol, sostiene que hace falta conciencia y seriedad por parte de los ciudadanos.
…
Luego de que este fin de semana se presentaron de nueva cuenta accidentes automovilísticos provocados por personas que manejaban los vehículos bajo los influjos del alcohol, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reiteró que los incidentes no son consecuencia de falta de acciones por parte del gobierno, sino de la falta de conciencia de muchas personas.
Marcos Aguilar recordó que su gobierno es el primero en implementar un programa de centros de alcoholimetría en Querétaro, y destacó que también se le ha apostado a la difusión, colaboracion con organismos desconcentrados y trabajos de cercanía con la gente; no obstante existen mucha personas no asumen con seriedad estas medidas y los accidentes siguen ocurriendo.
«El gobierno municipal, y este es el primero que lo hace en la historia de Querétaro, instauró este proceso de centros de alcoholimetría -El torito- conocido por todos (…) Lamentablemente muchas personas no están asumiendo esto con la mayor seriedad y las consecuencias son letales como está sucediendo, no hacen falta más acciones por parte del gobierno porque estamos realizando trabajo de difusión en medios, trabajos de cercanía con los organismos desconcertados, con pláticas, con jóvenes, con adultos mayores, con mujeres, hombres y tenemos cinco puntos de alcoholimetría», apuntó.
Añadió que cada fin de semana el programa de Tómate la Vida en Serio opera en cinco puntos de la ciudad; pero ha sido difícil que la gente haga conciencia sobre esta problemática.
En el tema de la Alameda, el presidente municipal señaló que ha habido varias reuniones con Pablo González Loyola, pero todavía no se llega a ningún acuerdo, al respecto refirió que hasta no tener una resolución definitiva no dará otra declaración.
Finalmente comentó que esta misma semana tiene que haber avance en el tema, en tanto aseveró que la intención es que los buenos comerciantes tengan un lugar digno donde trabajar y que la sociedad pueda disfrutar de la Alameda Hidalgo.
Por: Iraí Silva