Confía Marcos Aguilar en que se llegará a un acuerdo con los comerciantes para poderlos reinstalar en otro espacio público, que se mantenga libre la Alameda y con ello se cumpla la resolución de la Juez.
Marcos Aguilar refirió que las mesas de diálogo con los comerciantes de la Alameda continúan, esto a pesar de que el líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola señaló que no se había reunido con el Presidente y que no habían recibido propuestas.
Agregó que las negociaciones van bien y afirmó que tiene confianza en que se llegará a un acuerdo que beneficie tanto a los comerciantes como a los ciudadanos.
Recordó que se tiene hasta el martes para poder llegar a un acuerdo luego del plazo de cinco días que le otorgó la Juez y señaló que mientras se llega ese día se harán las mesas de trabajo necesarias para llegar a un consenso.
En cuanto a las clausuras que se han realizado a comercios del Centro Histórico y tras la declaración de Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comercio Establecido en el Centro Histórico de que han cerrado por falta de licencia, el mandatario municipal expresó que si no cuentan con los requisitos y permisos no pueden operar e hizo el llamado a regularizarse.
Asimismo, descartó que vaya a existir un apoyo económico o un programa para apoyar a comerciantes de Ezequiel Montes, esto tras la declaración que hizo Alfredo Serrano de que solicitarán apoyo económico por la reducción que han registrado en sus ventas.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia