La diputada de Morena en Veracruz aseguró que regresó el dinero recibido; afirma que la amenazaron de muerte; exige transparentar el financiamiento de campañas electorales.
La legisladora por Morena en Veracruz, Eva Cadena, aseguró que fue amenazada de muerte luego de que se difundieran los videos en los que se le aprecia recibiendo dinero de manera ilícita supuestamente para financiar a la dirigencia de ese partido, motivo por el cual guardó silencio.
En el marco del último de campañas electorales y a cuatro días de los comicios en en cuatro estados, la ahora diputada local independiente ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México acusó que Morena, contrario a lo que pregona, también recibe dinero ilícito para financiar sus campañas y los viajes de los dirigentes.
Abracé la idea de que Morena era diferente, pero la obsesión por el poder lo han llevado a que sus prácticas sean similares a los de otros partidos. Incluso Morena se financia con recursos de procedencia ilícita, es igual a todos los demás partidos”, acusó.
Aseguró que “los videos cuentan sólo una parte de la historia”, y que un hombre llamado Alexis García, primo del también diputado local de Morena Amado Cruz Malpica, fue el intermediario entre ella y la mujer que le entregó millonarias sumas presuntamente para Morena.
Foto: Especial
Fuente: Exélsior