El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabezó la inauguración de la Feria Comercial de Crédito y Empleo para el Sector Agroalimentario y Rural, que tuvo como sede el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
Esta feria tuvo por objetivo que personas que desean emprender un negocio del campo, ya sea ganadero o de alimentos acceda a un crédito dentro de las 13 instituciones bancarias que estuvieron presentes.
Con una aportación de 15 millones de pesos por parte de gobierno del estado y en conjunto con los prestamistas se hizo una bolsa de 235 millones para los proyectos.
“Vamos a potencializar una derrama crediticia por más de 235 millones de pesos que van a favorecer cadenas y redes de valor para los productores que lo requieran. Ahí está la mano del gobierno y hoy tienen a su alcance una bolsa que espero que nos la acabemos muy rápido y sigamos ampliando estas líneas de crédito”, señaló.
También en esta feria fueron ofertados 455 empleos para ingenieros químicos, Ingenieros agronomos, ingenieros en mantenimiento, contadores, ingenieros industriales, licenciados en comercio y ayudantes en general con sueldos desde los 4 mil y hasta 24 mil pesos mensuales.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator