viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPoda de árboles no compete a Sedesu

Poda de árboles no compete a Sedesu

Pese a que hay acercamientos constantes entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y grupos de ambientalistas del estado, la poda de árboles en Querétaro es un tema no han tratado, pues esto no compete a la dependencia, aseveró el titular de la Secretaría, Marco del Prete Tercero.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero señaló que pese a que sí existen acercamientos contantes entre la dependencia que representa y grupos de ambientalistas, la poda de árboles en Querétaro es un tema que no se ha tratado en sus discusiones.

Mencionó que las reuniones son periódicas; no obstante al no ser una responsabilidad de la Secretaría la remoción de árboles, dijo que no hay razón para tratar el tema en especifico y este tampoco ha sido solicitado por los ambientalistas.

«Acercamiento tenemos constantemente, es una práctica común y a petición de ellos, a petición nuestra nos reunimos por lo menos una vez al mes con grupos de ambientalistas, no es una responsabilidad de nuestra Secretaría la remoción de árboles, entonces para este tema en especifico no nos tendríamos por qué reunir», apuntó.

Agregó que los temas que se tocan durante los encuentros con los ambientalistas son más bien sobre cambio climático, áreas naturales protegidas y preservación de la flora y fauna, en tanto la tala de árboles reiteró que no es de su competencia.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments