El proyecto “Ciudad de los niños” busca unificar los tres centros con los que ya cuenta la fundación, un centro de niñas, niños y uno más para débiles visuales, además se incluirán canchas deportivas, salones para talleres, una escuela, entre otros; beneficiando así a 300 niños con problemas familiares.
Jaime García Olivares, presidente del patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández, adelantó que se tiene planeado que la construcción inicie en los meses de agosto-septiembre del presente año y se prevé esté listo a finales del 2018.
”Este es el primer paso para que comencemos el gran proyecto de La Ciudad de los Niños, que como saben, el 15 de junio pondremos la primera piedra y calculamos que estemos comenzando la construcción para agosto-septiembre, para poder terminarlo a finales del próximo año” comentó García Olivares.
La construcción de esta ciudad se llevará a cabo en un predio donado por el municipio de Querétaro, el cual está ubicado en Circuito del Sol. Para ello se utilizará el dinero obtenido de la venta del Teatro de la República, cuya inversión asciende a los 100 millones de pesos.
Con este nuevo centro se apoyará a 300 niños, frente a los casi 150 que son beneficiados actualmente, además se prevé disminuyan los egresos por niño y así poder abarcar a más población.
Los alumnos del Tecnológico de Monterrey fueron los encargados de presentar 3 maquetas, las cuales serán evaluadas para unificar lo mejor de cada una en la elaboración del proyecto definitivo.
Por: Anna Ledezma