Los alcaldes de los municipios de Pinal de Amoles, Amealco y Colón se pronunciaron a favor de la Ley Constitucional de Revocación de Mandato que se aprobó en la Legislatura Local.
La alcaldesa de Pinal de Moles, Gloria Pérez Rendón aseguró que ella avala esta nueva ley, en donde los ciudadanos puedan decidir la salida de un funcionario que no ha hecho su trabajo y dijo que en cuanto les llegue esta iniciativa se podrá en la orden del día de la sesión de cabildo.
“Por mi parte, creo que los ciudadanos pueden revocar en algún momento si el servidor público no está cumpliendo con su trabajo, si a final de cuentas se equivoca uno y tomar una decisión incorrecta y yo creo que esto nos va obligar como servidores públicos a realizar un buen trabajo”, señaló.
El alcalde de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar dijo que la persona que no haga bien su trabajo tendrá que afrontar las consecuencias y respetar la decisión de la gente si votan por su destitución.
“Seguramente el que no haga bien su trabajo pues tendrá que asumir a final de cuentas la gente para que tu ganes en una competencia pues es por el voto de la gente y obviamente se le dará el poder para decir si están agusto”, señaló.
Finalmete, Alejandro Ochoa Valencia refirió que la aprobación de esta ley es un avance para la función pública y todos los funcionarios deben ser evaluados diariamente en cuanto al desempeño que realizan en beneficio de la ciudadanía .
“Sin duda es un buen avance si es así todos los alcaldes tienen que ser evaluados diariamente”, señaló.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator