martes, marzo 19, 2024
InicioEntretenimientoKalimán regresa en formato 'millennial'

Kalimán regresa en formato ‘millennial’

El superhéroe mexicano Kalimán estará de regre­so este año en las historietas, el radio y una serie, infor­mó Édgar Aguilera, quien cuenta con los derechos de esta franquicia.

Aseveró que está traba­jando para que este persona­je tenga las modificaciones necesarias y sea atractivo para el nuevo público, los llamados millennials, quienes podrán leer las páginas del cómic a todo color y no en sepia.

“Como representante oficial del personaje puedo decir que lo hemos estudiado junto con periodistas, soció­logos, mercadólogos y demás, para diseñar a un Kalimán de hoy”, declaró.

De igual manera se reinterpretará el diseño del audio, las voces, para que siga teniendo la esencia de Kalimán, pero con nuevos códigos de comunicación.

Viene un nuevo cómic que tendrá nuevos trazos para que se conecte con los adolescentes quienes están en la era digital, también será un papel más humanizado así como arrancó, pues con el tiempo fue cambiando y puliendo a lo largo de los años, hasta convertirse en un ser casi mitológico”, aseguró.

Para esto, Aguilera retomará lo mejor que se ha hecho de esta caricatura y ya se hicieron estudios de mercado para comparar los resultados con los ideales que tenían sus creadores originalmente.

“Leí a profundidad los guiones de radio, escuché toda la serie de 40 episo­dios, como la historieta que fueron 10 números en 1965; de todas las diferencias que había sacaremos una nueva versión en formato de novela”.

En realidad era como una persona normal, que contro­laba perfectamente su mente. Viene un cómic en septiem­bre con nuevos ilustradores e interpretaciones que estamos estudiando”, detalló.

Asimismo, se está checan­do cuáles serían las siguientes portadas, los fondos, trazos y colores; respecto al proyecto en radio explicó que “regresó quién hacía a Kalimán, la voz que escuchamos en la radio, ya lo tenemos”, dijo.

Aún así ya se hizo un casting para los locutores que darán vida a las aventu­ras por audio, que saldrá en plataformas digitales, cuyo contenido después servirá para hacer las historietas, del cual ya se prepara el primer capítulo.

Luego de esto, habrá una serie de relanzamientos de los cómics originales, se entregarán en compendios de 10 episodios y de esta manera se entregarán poco a poco parte del acervo de Ka­limán, para quienes crecie­ron con él o los curiosos por conocerlo.

No puede ser que Méxi­co no tenga un superhéroe de cine, es momento que el pú­blico de este país, vea a sus propios personajes”, aseveró.

Dio a conocer que oficialmente de Kalimán se hicieron mil 308 por­tadas, en 27 años ininte­rrumpidos desde el 6 de diciembre de 1965 hasta 1987 y de ahí se hicieron algunas versiones especiales.

Aclaró que México y la India, en donde se ubica Ka­limán, se parecen en muchas cosas, cuya conexión provocó que se creara este persona­je pagano con un misticismo muy variado, de colores.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments