martes, marzo 19, 2024
InicioEconomíaVinos queretanos acaparan 10% del mercado nacional

Vinos queretanos acaparan 10% del mercado nacional

Vinos queretanos acaparan 10% del mercado nacional, el estado de Querétaro produce tres millones de botellas de vino al año, informó el gerente general de Sala Vivé de Freixenet, Lluis Raventós Llopart.

Los vinos queretanos abarcan el 10 por ciento del mercado nacional, así lo informó el gerente general de Sala Vivé de Freixenet, Lluis Raventós Llopart, quien comentó que el producto local cada vez se abre mayor espacio en los gustos de la gente.

Señaló que el estado es el segundo a nivel nacional en la producción de vinos en México, pero es el primero en la producción del vino espumoso, así como en la exportación de esta bebida, asimismo agregó que anualmente Querétaro produce tres millones de botellas de este producto.

«Querétaro es el segundo estado en volumen, en producir vinos en México, después de Baja California, pero es el primer estado en producir vino espumoso de toda la República y es el primer estado en exportar vino y vino espumoso de toda la República, aproximadamente se están produciendo alrededor de tres millones de botellas de vino en Querétaro», apuntó.

Refirió que de las 27 empresas que forman parte de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, 16 producen esta bebida y a la fecha existen más de 150 etiquetas de vino que es distribuido en toda la República.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments