A través de un video un sujeto aseguró que la persona que realizó el atentado era un ‘soldado’ el grupo extremista; anuncian más agresiones; seguidores celebran en redes sociales el hecho.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque perpetrado por un hombre la madrugada de este lunes en la Arena de Manchester durante un concierto de la cantante Ariana Grande, lo que causó la muerte de 22 personas, entre ellos niños, y lesionó a 59.
A través de sus cuentas “oficiales” en las redes sociales el grupo extremista publicó un video en el que se aprecia a un hombre con el rostro cubierto y quien afirma que fue uno de sus “soldados” el que realizó el atentado.
Además, anuncia que habrá más ataques contra el Reino Unido y los países aliados de Estados Unidos.
“Uno de los soldados del califato colocó una bomba entre la muchedumbre. Esto es sólo el comienzo. Los leones del Estado Islámico y el Sham han iniciado ataques contra todas las cruzadas”, asegura el sujeto.
La grabación termina con el individuo mostrando un cartel que dice: “Manchester 22-05-2017” y luego grita: “Alá es grande”.
Además a través de las redes sociales partidarios del EI celebraron el atentado en Manchester.
Foto: Especial
Fuente: Excélsior