viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAprueba Ayuntamiento de la capital que informes se realicen en septiembre y...

Aprueba Ayuntamiento de la capital que informes se realicen en septiembre y no en julio

Aprueba el Ayuntamiento de Querétaro reforma constitucional que permite que los informes de gobierno se pasen del mes de julio a septiembre.

Por unanimidad en sesión ordinaria de Cabildo el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo por el cual el municipio de Querétaro manifiesta su voto a favor del proyecto de “Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro”.

Con ello, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos el municipio vota a favor de la propuesta aprobada en el Pleno de la Legislatura a fin de que los informes de gobierno ya no se realicen en julio sino en el mes de septiembre.

“Ahorita el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría de votos presentes el voto a favor de la reforma a la Constitución, a grandes rasgos y para que se entienda lo que se está aprobando, lo que el municipio está votando a favor de la reforma constitucional es que los informes se trasladen del mes de julio al mes de septiembre, eso es en lo que consiste la reforma el voto a favor para la reforma a la Constitución Política del Estado de Querétaro”.

Comentó que la Legislatura ahora tiene que esperar a que los demás ayuntamientos se manifiesten a favor o en contra de dicha propuesta y de obtener la mayoría más uno es que se podrá aprobar dicha reforma.

Señaló que en caso de aprobarse será el Presidente, Marcos Aguilar quien elija la fecha en que rendirá su informe de actividades, pero dijo que tiene entendido que el Gobernador, Francisco Domínguez haría lo propio en el último domingo del mes por lo que el mandatario municipal tendría que realizar su informe antes de esta fecha.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments