Aprobación de la revocación de mandato está en manos de la Junta de Coordinación Política, declara el diputado Héctor Magaña Rentería, luego de pedir que se acelere el paso a dicho tema.
…
El diputado del PRI, Héctor Magaña Rentería, aseguró que la propuesta de ley sobre la revocación de mandato, misma que ya fue aprobada en comisión y que no registró ninguna observación por parte de los ayuntamientos, ahora se encuentra en manos de la Junta de Coordinación Política, por lo que no ha sido votada en pleno derivado de la decisión de este órgano legislativo.
Y es que la previsión inicial era que la ley fuera sometida a votación de los 25 diputados y aprobada o rechazada, según fuera el caso, este pasado jueves; sin embargo, esta legislación ha sido pospuesta, sin que se tenga una fecha exacta para su discusión.
Situación que el diputado consideró inadecuada ante el poco tiempo que resta para el inicio del proceso electoral.
«La Junta de Coordinación es donde se toman los acuerdos, y es el presidente de la junta quien aseguró que hoy votaríamos este tema. Por nuestra parte, en la Comisión de Puntos Constitucionales hicimos todo en forma, a tiempo, y evitando que cualquier pretexto o justificación que nos impidiera poder sesionar sobre este tema, y a pesar de hacer las cosas como se deben hacer es necesario esperar a que quienes deciden tomen esta decisión…»
Aunque se negó a calificar que esta falta de votación fuera el resultado de la poca voluntad política, el diputado Magaña insistió en que el diputado del PAN, Antonio Rangel Méndez, presidente de la junta, fue quien decidió dicho aplazamiento, sin considerar la necesidad de abrir este nuevo espacio de participación ciudadana.
A la par, recordó que también estarán siendo discutidos los proyectos de cabildo abierto y presupuesto ciudadano, mismos de la autoría de la diputada María Alemán Muñoz Castillo.