El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez inauguraron el Macrolibramiento Centenario de la Constitución de 1917 (Apaseo-Palmillas).
Esta obra tuvo una inversión de 6 mil millones de pesos y se ejecutó en un periodo de julio del 2013 al mes de abril del presente año y la cual tiene una longitud de 86 kilómetros.
Esta carretera tiene por objetivo acortar distancias en los traslados entre la zona sur del Bajio donde se encuentran los estados de Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas con la Ciudad de México, con ello agilizar la circulación del corredor longitudinal Querétaro-Ciudad Juárez.
El Macrolibramiento cuenta con 4 carriles de circulación, dos por sentido, incluye 9 entronques, 23 pasos inferiores vehiculares, 9 pasos superiores y 15 puentes.
En su mensaje, el presidente de México expresó que su gobierno se propuso el objetivo de construir 53 autopistas en todo el país, las cuales representan una longitud de más de 3 mil kilómetros y la que fue inaugurada representa la número 35.
“Estamos inaugurando la autopista 35 de las 53 autopistas que estamos construyendo, también nos hemos propuesto ampliar la red carretera federal de nuestro país con 80 carreteras”, señaló.
Finalmente, el mandatario mexicano resaltó que con este Macrolibramiento se beneficiarán los estados vecinos con Querétaro y evitar la carga pesada que transiten por la Carretera 57.
“Va a favorecer a todos los estados que se comunican por esta importante arteria vial que es la 57, además de ello permitirá especialmente para San juan del Río y Querétaro ciudad quitarles el gran tráfico pesado que sin duda generaba cahos vial”, señaló.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator