Descarta Diócesis de Querétaro posible persecución religiosa en México. Asegura el padre Gustavo Lincon que el ataque contra el presbítero José Miguel Machorro Alcalá, sacerdote en la Catedral Metropolitana, es un mero reflejo de la ola de violencia en México.
…
La Diócesis de Querétaro manifestó su respaldo al cardenal Norberto Rivera y todo su presbiterio ante el atentado contra la vida del sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, quien fue atacado con un arma blanca al oficiar la misa en la Catedral Metropolitana, y asumió este hecho a la falta de seguridad generalizada en México.
El padre Gustavo Lincon, integrante de la Diócesis queretana, refirió que el ataque proviene de la falta de respeto y valores en las familias, y no a una persecución religiosa, de ahí que destacó tanto presbíteros como los fieles católicos y la sociedad en general se encuentran expuestos a este tipo de sucesos.
Por lo que llamó a la población a unirse en oración por la paz.
«No podemos nosotros hablar de una persecución religiosa donde el sacerdote específicamente sea el punto del atentado, más bien este hecho lamentable responde a la ola de violencia e inseguridad que se está viviendo en todo el país. Lamentamos este hecho y también la inseguridad a la cual se expone a todos nuestros fieles que participan día a día en cada una de las celebraciones eucarísticas. Este hecho debe mover nuestras conciencias para unirnos en oración…»
Mientras tanto, indicó que en Querétaro cada uno de los párrocos deberá tomar las medidas de seguridad que considere necesarias, y aunado a ello, insistió en que es responsabilidad de las familias el retomar la educación y transmitir buenos valores a sus integrantes.
RR Noticias
Ivet Hernández