250 millones de pesos espera la CANACO, como derrama económica por la celebración del Día de las Madres este año. Gerardo De la Garza Pedraza, presidente de la cámara en el estado, indicó que el más beneficiado será el sector restaurantero.
…
Derivado de la celebración del 10 de Mayo, Día de las Madres, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO) prevé una derrama económica de 250 millones de pesos.
Esta cifra representa un crecimiento del 7% con respecto al año anterior, misma que se encuentra por arriba de la media nacional, según consideró Gerardo De la Garza Pedraza, presidente del organismo empresarial, gracias al crecimiento tanto comercial como industrial en el estado.
De la Garza Pedraza comentó también que es justamente el 10 de Mayo la celebración que representa un mayor beneficio económico para el sector, situándose sobre el Día de Reyes o el Día del Padre.
«La estimación para el día de hoy es de 250 millones en derrama, y que cubre todo el sector comercial y de servicios, en particular, uno de los importantes es el sector restaurantero; esto está representando un 7% por arriba del año anterior, mismo que está por arriba de la media nacional, a nivel nacional anda en un 5%, siempre destacando que Querétaro, por el crecimiento y movimiento que tiene, tanto comercial como industrial, tenemos este beneficio. Como evento comercial hay dos que son los más importantes que son el 14 de Febrero y el 10 de Mayo…»
La venta se concentra en la zona metropolitana, en los giros de florerías, joyerías, y tiendas de regalos en general, además de que se tiene identificado un poco más de 200 negocios del giro restaurantero, aseveró el empresario.
Y por haber caído esta celebración entre semana, indicó el presidente de la CANACO, el movimiento comercial inició desde el pasado fin de semana y se prevé que se extienda hasta el próximo fin.
RR Noticias
Ivet Hernández