domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesXolos y América negocian por El Piojo

Xolos y América negocian por El Piojo

Luego de anunciarse la salida de Ricardo Antonio La Volpe del banquillo del América, lo que era un secreto a voces salió a la luz. Miguel Herrera, entrenador de Xolos, confesó que la directiva del América se comunicó la semana pasada con Jorgealberto Hank Inzuza, presidente de la escuadra fronteriza.

“Ahorita tengo un compromiso muy grande con Xolos. Después nos sentaremos a ver qué sucede, pero ya hubo contacto de la directiva de América con la de Xolos. La semana pasada platicaron con Jorge. Mi idea es terminar aquí bien para ver si continúo acá o si hay posibilidad de salir”, dijo Herrera

El Piojo, principal candidato al banquillo del América, aclaró que sigue teniendo contrato con Tijuana y, como fecha probable, tendrá que esperar hasta el 28 mayo para decidir si asume el cargo como nuevo timonel de las Águilas.

“No tengo nada, hubo acercamientos entre directivas. Hablamos con Jorge (Hank) de esto, tomarlo hasta el final del torneo y esperaremos hasta el 28 de mayo, como posibilidad”, detalló Herrera su situación actual como estratega de Xolos y un futuro posible con el conjunto de Coapa.

El Piojo reveló que en su contrato con Tijuana, que termina a fin del 2017, existe una cláusula que le permite irse desde junio por una cantidad no muy costosa para el club que lo quiera.

“Existe esa cláusula, pero tiene finiquito seis meses antes, o sea que en junio tiene una parte sustancial muy baja a lo que realmente inició. Esa cláusula la hicimos para protegernos los dos, obviamente Jorge un poco más.

“Tengo contrato hasta diciembre, para salir tengo que sentarme a platicar con Jorgealberto y tenemos que pensar y lo que sigue. Es obvio que esté mi nombre en la mesa del América porque no salí mal, entregué buenas cuentas, no sé si haya otros técnicos, pero en este momento no me llama la atención quiénes están”, reiteró Herrera su postura respecto a los rumores sobre su regreso al plantel americanista.

No obstante los planes sobre su futuro podrían adelantarse dependiendo de cómo les vaya a los Xolos en la Liguilla del Clausura 2017.

Por lo pronto, el Piojo está concentrado en su partido de cuartos de final frente a Monarcas Morelia, luego de haber terminado el Clausura 2017 como líder del torneo.

El ex seleccionador mexicano aclaró que no ha hablado con los jugadores de Xolos sobre su posible partida del club al término del presente campeonato.

“En el vestidor ni se ha tocado el tema, estamos metidos en lo que tenemos que hacer, cómo paramos a nuestros rivales. Estamos concentrados en el partido que viene. No se escuchan rumores que se dan fuera del club y estamos metidos en lo que necesitamos”, expresó Herrera.

El interés azulcrema no roba la atención del Piojo, y aunque su proceso con Tijuana ha sido exitoso, aún tiene la conquista de un título como principal pendiente, que le podría abrir nuevas oportunidades laborales aún donde no las buscaba, como el equipo con el que resultó campeón del Clausura 2013.

“Siempre hay presión de entregar los mejores resultados, para eso me contratan y tratamos de dar los mejores resultados. Arranqué diciendo que pusimos varias cosas en el contrato y era por supuesto, antes que cualquier cosa, alejar al equipo de la parte porcentual.

“Afortunadamente esa parte ya la logramos, hay que estar concentrados ahora en tener un logro importante en la Liguilla”, agregó concentrado, a la espera de un nuevo cetro y con la mira puesta en su actualidad deportiva.

Asimismo, el ex técnico de las Águilas también habló de la salida de La Volpe y destacó que en Coapa la exigencia de los objetivos es mayor y al no cumplirla “la chamba te puede costar”.

“En ese equipo si no consigues los objetivos, te cuesta la chamba. Hoy América queda eliminado de un torneo en el que parecía que tenía la clasificación en la bolsa. Siempre ha sido así en todos los equipos, pero en América hay mucha más exigencia”, recordó.

Miguel Herrera tomó por primera vez las riendas de las Águilas a inicios del 2012, unos meses más tarde, consiguió convertir al equipo en un protagonista de la Liga MX por su estilo y forma de juego. En dos años metió a la América a un par de semifinales y finales del futbol mexicano, donde logró coronarse campeón de liga en el Clausura 2013 durante un clásico joven, frente a Cruz Azul.

De hacerse oficial su regreso a Coapa para el siguiente torneo, sería su segunda etapa en la dirección técnica después de su salida en el 2013, cuando emigró del equipo para comandar a la Selección Mexicana al Mundial de Brasil 2014.

Xolos tendría ya un plan B en caso de que el Piojo regresara a Coapa. Tijuana ve como relevo al argentino Eduardo Chacho Coudet de cara a la siguiente temporada de la Liga MX. Asimismo, el ex técnico de Rosario Central es el principal candidato para desembarcar en la frontera, según lo informado por diversos medios de Argentina.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments