jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesVerón y Pikolín, fuera de Pumas

Verón y Pikolín, fuera de Pumas

Luego de la culminación del pésimo torneo que tuvo Pumas en el Clausura 2017 al terminar en penúltimo lugar de la tabla general con 18 unidades, en la escuadra felina comenzó la reestructuración de cara al Apertura 2017, donde Darío Verón y Alejandro Pikolín Palacios, instituciones del equipo, quedaron fuera de los planes de Juan Francisco Palencia, así lo anunció Sergio Egea, vicepresidente deportivo de los auriazules.

“Por finalización de ciclo, los jugadores Darío Verón y Alejandro Palacios dejan de pertenecer a esta institución, no cortamos ninguna carrera. No estamos retirando a nadie, ellos pueden continuar su carrera, es una determinación difícil, pero hay que pensar a futuro”.

Al hablar de ciclos de un jugador en el futbol, Sergio Egea dejó claro que el jugador no siempre sabe el momento de despedirse; sin embargo, agradeció a Darío Verón su tiempo en Pumas.

Una era llego a su fin y esa es la marcada por Darío Verón en el Club Universidad; se despide del equipo de sus amores, marcando una de las mejores épocas para el cuadro del Pedregal.

El capitán auriazul vivió grandes momentos, siendo uno de los principales artífices de los cuatro títulos logrados por los felinos en el nuevo milenio, también siendo piedra angular en la consecución del Bicampeonato, bajo las órdenes de Hugo Sánchez.

“El futbolista no entiende cuándo debe retirarse o no, siempre pensamos que podemos alargar la vida deportiva.

“Solo queda agradecerle todo lo que ha dado, que ha sido mucho, no solo futbolísticamente, humanamente (D. Verón)”.

El 31 de agosto del 2004, Darío Verón volvió a vivir la consecución de un trofeo y esta vez lo hizo en Madrid, donde fueron invitados por el Real Madrid para disputar el torneo denominado Santiago Bernabéu.

Con todo y que los merengues jugaron con todos sus Galácticos, los Pumas se adjudicaron el trofeo, después de imponerse por la mínima diferencia; el paraguayo impidió los constantes embates de Michael Owen, Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham, Michel Salgado, Guti, Santiago Solari, y Fernando Morientes, para permitir que los auriazules se alzarán con este título.

Para Sergio Egea, en Pumas es tiempo de darle oportunidad a los nuevos talentos y de traer sangre nueva a la institución.

“Pumas también tiene que preparar a chicos jóvenes, la única manera es dándole oportunidades, con errores y con aciertos, hay que tener una paciencia con el chico mexicano”.

El defensa paraguayo Darío Verón llegó a los Pumas para el Apertura 2003 y ha sido campeón con los auriazules en el Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011.

Tras llegar al último encuentro del Apertura 2015, donde, por desgracia, el cuadro del paraguayo terminó cayendo frente a los Tigres, el defensa se convirtió en el único futbolista auriazul en tener más finales.

Los Pumas cayeron en la tanda de penaltis, después de vivir un encuentro para recordar en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, con lo que Verón se adjudicó el subcampeonato y el título del jugador con el mayor número de partidos de dicha instancia, en el cuadro del Pedregal.

Con 480 partidos fue el segundo jugador en la historia de Pumas en defender más veces la playera, por los 519 del retirado portero Sergio Bernal, lo que habla de una gran continuidad del paraguayo, mundialista en Sudáfrica 2010.

Mientras, Alejandro Palacios, quien debutó con Pumas en el Clausura 2003, formó parte del Bicampeonato en el 2004, ganó también el Campeón de Campeones 2003-2004, y consiguió los títulos del Clausura 2009 y Clausura 2011, en este último torneo siendo el portero titular, ya que en los tres anteriores fue suplente de Sergio Bernal.

El directivo pidió paciencia para los canteranos, que serán los que ocupen los lugares de Verón y Palacios.

Matías Britos se mantendrá en los felinos, mientras Nicolás Castillo no será negociado a otro club de la Liga MX.

Egea también informó que David Cabrera y Rodrigo González son refuerzos para el siguiente certamen.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments