domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoDan atención a víctimas de violencia en Corregidora

Dan atención a víctimas de violencia en Corregidora

Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora atiende mensualmente a 200 mujeres víctimas de algún tipo de violencia, informó la directora de la dependencia, Cristina Fernández de Cevallos y Chavarría.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora, Cristina Fernández de Cevallos y Chavarría, informó que esta dependencia atiende mensualmente a 200 mujeres víctimas de algún tipo de violencia, a quienes se les brinda apoyo psicológico y jurídico.

Destacó que el instituto cuenta con tres psicólogos y una abogada de planta que dan asesoría a las mujeres y a sus hijos, además las atenciones se dan de forma periódica según las necesidades de las afectadas.

«Nosotros aproximadamente estamos atendiendo, tenemos tres psicólogos y una abogada de planta y estamos atendiendo prácticamente al mes 200 mujeres en esta situación y también quiero mencionar que son a sus hijos e hijas y normalmente no se les da una atención, son atenciones semanales o incluso más frecuentes dependiendo de la necesidad de cada usuaria», apuntó.

Agregó que las mujeres acuden al Instituto por violencia familiar, de comunidad y laboral principalmente; no obstante en muchas ocasiones esta no la reconocen hasta que personal de la dependencia les proporciona información  sobre el tema.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments