jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaPrevén importante derrama económica este 10 de Mayo

Prevén importante derrama económica este 10 de Mayo

10 de Mayo propiciará derrama económica para los restaurantes de hasta 85 mdp informó el presidente de la Canirac, Sergio Salmón Franz, quien agregó que el hecho de que el festejo sea entre semana abonará a las ganancias de los demás días.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Sergio Salmón Franz indicó que el 10 de Mayo, Día de las Madres, propiciará una derrama económica de hasta 85 millones de pesos para el sector restaurantero.

Añadió que durante ese día se espera un incremento de entre el 90 y 95 por ciento de flujo de personas en los establecimientos y el hecho de que la celebración sea entre semana abonará a las ganancias de los restaurantes, pues muchas personas prefieren festejar a las mamás un día antes o uno después.

«Sabemos de personas que prefieren obviar todas las aglomeraciones que se hacen y festejar un día antes o un día después, entonces consideramos que el hecho de que caiga entre semana también ayuda a mejorar el promedio de la semana (…) sobre el total de los restaurantes que se tienen conocimiento en el estado, en un día regular estaríamos hablando de los 45 millones, si hablamos de un 90, 95 por ciento son otros 40, 42 millones haciendo para únicamente ese día 80, 82, 85 millones de pesos», apuntó.

Finalmente recordó que en el estado existen mil 785 restaurantes, de los cuales el 60 por ciento se encuentran ubicados en el municipio de Querétaro, de estos los que más prefieren para estas celebraciones son los familiares.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments