La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfías, aseguro que la falsedad de declaración tiene una penalidad de 3 meses a 3 años de prisión y una multa económica de 50 días de salario. Esto lo refirió ante la situación que se presentó el pasado vienes en la capital del estado por la activación de la alerta amber, en donde era buscada su hija, la cual supuestamente había sido sustraída por la empleada doméstica.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado anunció que la menor fue localizada y era falsa la declaración del padre.
En este sentido, Rosillo Garfías dijo que la Fiscalía será la encargada de iniciar una carpeta de investigación y determinar las sanciones para esta persona, ya que señaló que distraen a las autoridades en momentos que son indispensables para otras atenciones.
“pues estos van desde prisión, hasta pudiera ser multa incluso, pero todo depende de la gravedad. Se activa la alerta amber y se pone en investigación la línea a todo el aparato prácticamente gubernamental y las consecuencias que esto ocasiona es que se pueda dejar de desatender otros asuntos de importancia”, señaló.
Por su parte, Javier Arellano Sánchez, Director de Acusación de la Fiscalía General del Estado, confirmó que ya fue abierta la carpeta de investigación por falsa declaración, además de violencia a su hija y también a su esposa.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator