El cuadro poblano vence 2-1 a los Bravos para firmar un 4-2 global y citarse con Dorados por el ascenso a Primera División
En el minuto 88, la enjundia de los Bravos de Juárez se acabó. Un remate de Omar Tejeda, mediocampista de los Lobos BUAP, sentenció la final de la división de plata. Triunfo por 2-1 para los de Puebla en el estadio Olímpico Benito Juárez. Un 4-2 global a favor de los de Rafael Puente.
Los Bravos llegaron a su segunda final en casi dos años de existencia y la perdieron al no poderse imponer en ninguno de los dos partidos de la eliminatoria.
El proyecto de Puente triunfó, por fin. El técnico de los Lobos buscó por todas las vías estar cerca del futbol. Lo intentó como directivo de Chivas, como conductor de televisión y ahora como técnico. En 22 partidos al frente del equipo de Puebla ya tiene un título.
Se preveía un triunfo para el visitante en el estadio Olímpico de Juárez. En el minuto 24, con el local desbocado al frente, la táctica fija le sirvió a los Lobos BUAP. Un tiro de esquina acabó en remate de cabeza de César Eduardo Cercado. El 1-0 para el visitante.
Hubo esperanza para los Juárez FC. La vela la prendió Cristian Gordillo, al minuto 77, con el 1-1.
La fiesta en Ciudad Juárez se terminó al minuto 88, Amaury Escoto se escapó por el lado izquierdo y Tejeda apareció para anotar el 2-1, que le da a Lobos el pase para enfrentar a Dorados en la final por lograr el ascenso a Primera División.
Fuente: Excélsior