El Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri, adelantó que para el próximo ciclo escolar se pretenden instalar cuatrocientas cámaras de videovigilancia en escuelas públicas de educación básica.
Comentó que este proyecto es en conjunto con la fundación CIMA, la cual ya inicio este tipo de acciones en el municipio de Corregidora.
La inversión que pondrá la USEBEQ es de 3.6 millones de pesos y la cual representa el 30% del monto total para el equipo y mantenimiento de este sistema.
Además de las cámaras, informó que se instalarán botones de pánico y detectores de humo, los cuales estarán enlazados con el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Ya tenemos una cotización, lo único que hicimos en este periodo vacacional iba ser un análisis la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a partir de ahí vamos a continuar con el trámite, estamos hablando de cuatrocientas escuelas”, señalo.
Enrique de Echávarri, agregó que este tipo de acciones son implementadas con el objetivo de evitar o identificar robos o daños en las escuelas, ya que en lo que va del ciclo escolar se recibieron 4 reportes de robo y 23 de daños.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter:@luis_gladiator