Inicio Nacionales Cae ‘El Güero’, lo acusan de explotación sexual de mujeres y menores

Cae ‘El Güero’, lo acusan de explotación sexual de mujeres y menores

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Papalotla de Xicohténcatl, estado de Tlaxcala, a Juan Romero “N”, alias “Chegoya” o “El Güero”, presunto integrante del grupo criminal de “Los Grados”, organización decida a explotación sexual de mujeres y menores en México y en los Estados Unidos.

Juan Romero “N” cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición, a petición de la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Nueva York, por delitos de asociación delictuosa, tráfico de personas con fines de explotación sexual, fraude o coerción y transporte de una persona menor de edad.

La organización internacional de tráfico sexual operó entre el 2000 y el 2016 en ambos países

Información de la PGR y el gobierno de Estados Unidos indica que, desde el año 2000, el detenido realizaba actividades ilícitas entidad tlaxcalteca y en Estados Unidos, por lo que era buscado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

En noviembre de 2011, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos en contra de seis personas acusadas por trata sexual, conspiración y otros delitos sexuales, las cuales fueron detenidas entre el 26 y 27 de octubre en un operativo conjunto con México. Los detenidos son miembros de una organización internacional de tráfico sexual que operó entre el 2000 y el 2016 en ambos países.

Raúl “N” “Chicarcas” o “El Negro”, de 32 años de edad, e Isaac “N”, “Giro”, de 34 años de edad fueron arrestados en los Estados Unidos. Mientras que Efraín “N” “Chavito” o “Cepillo”, de 41 años; Alan “N”, “El Flaco” de 24 años; Pedro “N” de 37, y Emilio “N” de 34, fueron detenidos en México. El único que faltaba por detener era Juan Romero “N”, “Chegoya” o “El Güero”.

LO MÁS VISTO

Cierre de registros de candidatos a diputaciones locales y alcaldías e inicio de campañas

En Entrevista con el Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano

Más de 10 mil adultos mayores fueron trasladados de manera gratuita a los centros de vacunación

Dentro de la Jornada de Vacunación en el municipio de Querétaro, el gobierno estatal y municipal apoyaron con el traslado de 10...

Inconformidades no representan división en Morena: Celia Maya

La candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya, aseguró que no está en peligro la unión de su partido, luego de...

Menos del 40% en ventas registraron los restauranteros

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, dio a conocer que el...