En 45 días del funcionamiento de los arcos lectores de placas se han realizado 75 detecciones de vehículos con reporte de robo, así lo señaló el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.
El Presidente Municipal, Marcos Aguilar afirmó que los arcos lectores de placas instalados en las salidas y entradas de la capital han dado buenos resultados luego de 45 días de operación.
Y es que señaló que en este periodo se han realizado 75 detecciones de autos con reporte de robo ante el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad.
Recordó que antes sólo se contaba con dos arcos lectores y 40 cámaras lo que permitió en 2016 tener 21 identificaciones de vehículos con reporte de robo.
Ahora, se cuenta con 70 cámaras y 13 arcos lectores, además de que existen 10 patrullas con 2 cámaras lectoras cada una, dando un total de 90 cámaras para este fin y con ello evitar el robo de vehículos en la capital y apoyar en la recuperación de los autos robados en el municipio y en otras entidades.
El mandatario municipal también habló del tema de la propiedad del monumento llamado Pan de Dulce, refirió que aún no se tienen reuniones con las autoridades del municipio de El Marqués para conocer el planteamiento que ellos hacen sobre este tema, sin embargo reiteró que están en la mejor disposición de dialogar y llegar a un acuerdo, aunque recordó que el tema de replantear una nueva división territorial le corresponde a la Legislatura del Estado.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia