jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesOperación Monarca continúa con acciones en apoyo a los migrantes

Operación Monarca continúa con acciones en apoyo a los migrantes

Operación Monarca continúa con acciones en apoyo a los migrantes, en dos meses se ha logrado gestionar recurso por 50 mdd para fortalecer la red consular, se ha votado a favor de la revalidación de estudios de repatriados y se trabaja en la vinculación de trabajadores con los sectores productivos del país, destacó el senador Armando Ríos Piter  quien es   líder del proyecto.

El «Operativo Monarca» es un proyecto que continúa generando oportunidades a los migrantes repatriados, así lo informó el senador Armando Ríos Piter, quien destacó que desde la creación del proyecto se han gestionado recursos y se han impulsado iniciativas en favor de los mexicanos deportados.

Indicó que en los dos meses que lleva activa la Operación Monarca, se ha logrado la gestión de 50 millones de dólares para la red consular y se ha votado a favor de la revalidación de estudios para garantizar la educación a los repatriados. Actualmente -dijo- trabajan en la reinserción de los trabajadores en los distintos sectores productivos del país.

Finalmente expresó que ya ha sido presentado en el Senado de la República un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Relaciones Exteriores que presente información s referente al uso y vinculación que se ha dado a los 50 millones de dólares -que se obtuvieron hace aproximadamente dos meses- en beneficio de los connacionales.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments