jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioNo habrá procedimiento administrativo en contra de Hugo Serrano

No habrá procedimiento administrativo en contra de Hugo Serrano

Municipio no realizará procedimiento administrativo en contra de Hugo Serrano por no haber delito en su contra tras la entrega del perdón por parte de Arturo Rueda, asimismo su permiso sin goce de sueldo termina en 15 días fecha en que podría reincorporarse a sus labores, así lo señaló Manuel Velázquez Pegueros, Secretario de Gobierno.

El Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros expresó que una vez que se otorgó el perdón hacia Hugo Serrano por parte de Arturo Rueda no hay delito que perseguir por lo que tampoco se realizará un procedimiento administrativo en contra del ex director de Inspección.

“No hay culpabilidad, no hablemos ni de responsabilidad, ni de culpabilidad, no de comprobación de hechos, no hay ninguna comprobación de hechos, no hay la comprobación de ningún hecho, no se comprobaron los hechos, quien lo denunció no presentó pruebas y en la Fiscalía no hay comprobación de hechos”.

Agregó que ya se tuvo comunicación con él y está en análisis si regresa a su puesto, esto porque aún está disfrutando del permiso sin goce de sueldo de 15 días que solicitó para enfrentar este proceso y el cual termina el próximo 01 de mayo y es cuando se determinará si se reincorpora a la administración municipal.

Por su parte, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar señaló que este caso está basado en el sistema acusatorio adversarial y comentó que lo mejor para Querétaro hubiera sido que se litigara, ya que se podrían haber desahogado las pruebas, conocer la verdad y que se llegara a una sentencia, sin embargo decidieron llegar a un acuerdo y otorgar el perdón.

En este sentido, refirió que forma parte de este nuevo sistema y que de no conocerse los ciudadanos puede interpretarse como un hecho de impunidad o corrupción, reiteró no hubo juicio, no hubo sanción.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments