jueves, abril 25, 2024
InicioTecnologíaNeumáticos de bicicleta sin aire prometen mayor duración

Neumáticos de bicicleta sin aire prometen mayor duración

Gracias a su material, estas ruedas logran adaptarse a cualquier clase de suelo prolongando su durabilidad.

Hace algunos años nació el concepto de “neumáticos sin aire” que proponía prolongar la duración de las llantas con una novedosa tecnología. Si bien, en un primer momento este sistema estuvo pensado principalmente para autos, una compañía japonesa ha apostado por adaptar este concepto a las bicicletas.

La compañía  responsable del proyecto es Bridgestone, la cual en el 2011 mostró al mundo su rueda  “air-free concept”. Las novedosas llantas para bicicleta están fabricadas con resina termoplásticas que permiten tener una estructura única  y sólida de radios que se extienden en el interior de ella.

Estas características hacen que la estructura sea lo suficientemente fuerte para resistir el peso del ciclista y las diversas superficies, sin importar la temperatura. La resina sintética usada para su fabricación se vuelve flexible cuando se calienta y endurece cuando se enfría, lo que le permite adaptarse a los diversos ambientes sin deformar su diseño original, según explican desde Designboom.

Otro punto a destacar de los neumáticos de la compañía nipona es el material con el que se fabricarán. Este será exclusivamente reciclado pues piensan también ser una organización sostenible y trabajar por reducir el impacto ambiental.

La empresa planea probar sus neumáticos en bicicletas en 2019 para que en los Juegos Olímpicos de Japón 2020 ya puedan ser utilizados.

 

FOTO:Especial

FUENTE:El Comercio

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments