lunes, noviembre 25, 2024
InicioSaludLo que debes tomar para la gingivitis

Lo que debes tomar para la gingivitis

Una alimentación balanceada, con vegetales y frutas, es fundamental para mantener una buena salud general. Los beneficios de estos alimentos son múltiplos, y afectan también la salud de la boca.

Un estudio científico elaborado en Alemania ha mostrado la efectividad del zumo de lechuga y los nitratos que se forman al licuar esta verdura, para la prevención y eliminación de la gingivitis crónica.

 Esta es una inflamación de las encías a causa de bacterias que no se han eliminado debidamente durante las rutinas de higiene dental y permanecen en la zona dañando los tejidos de las encías.

Si esta condición no se trata debidamente, la gingivitis puede derivar en una periodontitis o enfermedad periodontal. Esto hace que se dañe considerablemente el tejido y el hueso alveolar pudiendo, incluso, provocar la pérdida de piezas dentales.

Concretamente, el beneficio de la lechuga sobre la gingivitis se explica por el alto contenido de nitratos en la hoja de este vegetal. Y como destaca Yvonne Jockel-Schneider, directora de esta investigación publicada en la revista «Journal of Clinical Periodontology», “nuestros resultados muestran que el consumo diario de nitratos pueden ser un complemento útil en el control de la gingivitis crónica”.

Durante el estudio se contó con la participación de 44 adultos afectos de esta patología oral. Para ofrecer los resultados se valoró el índice gingival, el de nitratos en la saliva y el de placa de O’Leary.

Durante 14 días tomaron zumo de lechuga de forma diaria. Solo 23 participantes ingirieron durante el proceso el zumo de lechuga sin adulterar y con su nivel de nitratos óptimo. El resto de adultos tomaron el zumo de lechuga sin nitratos. Estos últimos se incluyen en el grupo placebo.

Los resultados fueron muy esclarecedores ya que, transcurrido el plazo de 14 días, los adultos que tomaron zumo de lechuga con nitratos cada día dieron como resultado un índice gingival mucho más inferior en comparación con los participantes incluidos en el grupo placebo.

La dieta siempre se ha asociado con la posibilidad de contar con una salud bucodental mejor, pero ahora existen evidencias claves que lo muestran.

FOTO:Especial

FUENTE:Terra

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments