Aún no se tienen pruebas para determinar que existe un milagro en el aparente llanto de la Virgen de Dolores en La Noria, Huimilpan, se realizarán investigaciones con expertos para determinar si se trata de un hecho milagroso así lo señaló el Vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
El Vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril en rueda de prensa habló sobre el aparente milagro que se vivió el viernes 14 de abril en la comunidad de La Noria en el municipio de Huimilpan en donde la imagen de la Virgen de Dolores presentó lágrimas en su rostro, situación que fue captada en un video que se compartió en exclusiva en las redes sociales de RR Noticias.
Dijo que hasta el momento no se cuenta con pruebas que ayuden a determinar si es que existe un milagro o no, por lo que señaló que se realizarán estudios con especialistas para determinar si se trató de un hecho milagroso.
Y es que comentó que desde ese día y a la fecha la imagen ha permanecido en su estado original, es decir, ya no han brotado lágrimas de su rostro y sólo se cuenta con los testimonios de las jovencitas que aparentemente vieron este fenómeno.
“El camino de la iglesia ante los fenómenos extraordinarios, el camino es primero se tiene que agotar toda la parte científica, es decir, que realmente sea corroborado de una manera científica que precisamente la Virgen llora o que la Virgen lloró o que tuvo lágrimas en los ojos, hay que hacer todos los estudios que sean pertinentes cuando se tengan los elementos necesarios claro está que he platicado con el padre, el señor cura al momento la imagen de la Virgen se encuentra en su estado actual que siempre ha estado, no se ha advertido alguna presencia de lágrimas en sus ojos fuera del testimonio que dieron las jovencitas el viernes pasado”.
Martín Lara comentó que se mantiene cercanía y comunicación con el párroco José Luis González para dar seguimiento y especial atención para poder guiar a la comunidad de La Noria ante este aparente milagro.
Señaló que desde que comenzó a circular la información de este hecho decenas de feligreses se han dado cita en la parroquia del Sagrado Corazón en Lagunillas para conocer esta advocación de la Virgen María y ser testigos de su llanto por lo que comentó que la iglesia está abierta, pero se cuenta con medidas para evitar que se dañe la imagen.
Finalmente, afirmó que tras este fenómeno se presenta la ocasión de conversión en las jóvenes que vivieron el milagro, la comunidad y en general en toda la sociedad, aseveró que es tiempo de dirigir la mirada a Cristo resucitado por intercesión de su madre, la Virgen Dolorosa y pedir por la paz en la nación y el mundo.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia