miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioDictan prisión preventiva al ex director de Inspección Municipal

Dictan prisión preventiva al ex director de Inspección Municipal

Dictan prisión preventiva al ex director de Inspección del municipio de Querétaro, Hugo Serrano por su presunta participación como autor en las agresiones al ciudadano Arturo Rueda.

Este martes se llevó a cabo la audiencia del cuarto involucrado en el caso de agresión al ciudadano Arturo Rueda, ahí el juez determinó vincularlo a proceso y dictó como medida cautelar la prisión preventiva de manera oficiosa en el periodo que se desarrolla el procedimiento judicial y además se dio un tiempo de 30 días para realizar la investigación complementaria.

El juez determinó que se contó con las pruebas necesarias, esto luego de la declaración de los demás inculpados para declarar al ex director de Inspección del municipio de Querétaro como coautor en el delito de lesiones dolosas en contra del vecino y comerciante de Ezequiel Montes.

Y es que durante la audiencia, los presuntos agresores señalaron que recibieron un pago de 4 mil pesos cada uno para golpear al ciudadano que se manifestó en contra de la obra, el dinero dijeron lo recibieron por parte del hombre que ha sido identificado como inspector del municipio y quien afirmó el acusado le dijo que el Presidente tenía conocimiento del hecho.

Ante la resolución del juez el abogado defensor del ex director de Inspección, Leopoldo Ángeles indicó que se buscarán medios de impugnación y que incluso no se descarta un amparo porque calificó como excesiva la determinación del juez porque el ex funcionario no puede salir bajo fianza.

“No se descarta ningún medio de impugnación, vamos a analizar. En este caso se estableció esta situación por el entorno que está describiendo el Fiscal y que habrá de analizarlo con calma y ver si se cuestiona ya en la etapa, las dos que siguen que es la etapa intermedia que es la de filtro de pruebas y la audiencia de juicio oral, el juez determinó que no (libertad bajo fianza) a petición de la Fiscalía”.

Por su parte Arturo Rueda reconoció que el trabajo de la Fiscalía ha sido rápido y mencionó que posiblemente podría haber más personas involucradas en esta agresión de la que fue sujeto.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments