viernes, abril 26, 2024
InicioCultura30 mil asistentes se esperan en el Festival Santiago que inicia este...

30 mil asistentes se esperan en el Festival Santiago que inicia este miércoles

30 mil asistentes se esperan en el Festival Santiago que inicia este miércoles 19 de abril y en el que se realizarán 70 actividades culturales en cuatro delegaciones, así lo indicó Argelia Valdez, director del Instituto Municipal de Cultura.

Se espera la asistencia de 30 mil personas para superar los 22 mil que acudieron el año pasado al Festival Santiago 2017 que habrá de realizarse del 19 al 23 de abril y en donde se contará con la participación de 889 artistas, de los cuales el 90 por ciento son queretanos.

Se realizarán 72 actividades totalmente gratuitas en 12 sedes en las delegaciones Cayetano Rubio, Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Centro Histórico, así lo dio a conocer Argelia Valdez, directora del Instituto Municipal de Cultura.

“Estimamos 30 mil personas, el año pasado en este mismo festival tuvimos más de 20 mil personas y este año se ha triplicado las actividades además de que vamos a cuatro delegaciones por eso estamos pensando en que pueden ser más de 30 mil asistentes”.

La denominada fiesta más grande de la cultura en Querétaro ofrecerá disciplinas como danza, teatro, música, talleres, conferencias, exposiciones, cine, entre otras que son para todo público.

Del mismo modo, destacó que este Festival se desarrollará en el marco del Centenario de la Constitución y del Sesquicentenario del Triunfo de la República por lo que se contemplan conferencias impartidas por reconocidos investigadores de ambos temas; también se conmemoran los 100 años del natalicio de Juan Rulfo por lo que el día 23 de abril que también es el día internacional del libro se leerán algunas de sus obras.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments