Presentación en tiempo y forma del ejercicio 2016. Sólo el 15% de los declarantes reciben más de 10 mil pesos, el resto 7,500 pesos.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha devuelto casi siete mil millones de pesos en saldos a favor de los contribuyentes, que cumplieron en tiempo y forma con su Declaración Anual correspondiente al ejercicio del 2016, así lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En el informe semanal de su Vocería, la dependencia informó que los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales reciben en promedio siete mil 500 pesos de saldo a favor.
De acuerdo con datos del SAT, sólo el 15 por ciento de los contribuyentes reciben un saldo a favor superior a los diez mil pesos; sin embargo, recordó que la devolución es una forma de premiar al cumplimiento por la entrega de contabilidad electrónica y por la declaración de impuestos.
La dependencia destacó en su documento que el SAT ha brindado a los contribuyentes diversas facilidades para presentar su Declaración Anual, trámite al que calificó como “sencillo”, pues toma alrededor de cinco minutos realizarlo.
Entre las facilidades que se han brindado, señaló que para declarar sólo se necesita la contraseña del contribuyente, que se puede generar o restablecer por internet, por teléfono o en la aplicación SAT Móvil, disponible en los sistemas Android o IOS.
Asimismo, precisó que los contribuyentes que sólo tienen ingresos por salarios de hasta 20 mil pesos, no están obligados a presentar la declaración anual, pero si lo desean, pueden presentarla en cualquier momento del año.
Otro beneficio para ellos es que pueden presentar su declaración por teléfono si tienen saldos a favor menores a 10 mil pesos, y no deducen más de 25 facturas, sólo deben llamar a MarcaSAT (01 55) 627 22 728, y elegir la opción dos.
Recordó que la E-firma sólo será necesaria si resulta un saldo a favor mayor a 50 mil pesos, si es la primera vez que se declara y se tiene saldo mayor a 10 mil pesos; o si el contribuyente desea cambiar la cuenta Clabe registrada en el SAT.
FOTO:Especial
FUENTE:Crónica